¿Qué le pasa a tu hermano?, un libro para los hermanos de personas con discapacidad

La Fundación MRW ha presentado un libro
llamado «¿Qué le pasa a tu hermano?».

Este libro lo ha escrito Àngels Ponce
y los dibujos son de Miguel Gallardo.

Este libro busca promover el bienestar de las familias
con niños con discapacidad.

El principal objetivo de este proyecto es ayudar a los hermanos
a comprender y compartir sus emociones
al tener un hermano o hermana con discapacidad.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Fundación MRW presentó el pasado jueves 14 de abril en el Conservatorio del Liceo de Barcelona el libro "¿Qué le pasa a tu hermano?", una iniciativa que busca promover el bienestar de las familias con niños con discapacidad. El principal objetivo de este proyecto es ayudar a los hermanos a comprender y compartir las emociones que experimentan al tener un hermano o hermana con discapacidad.

En el evento de presentación, presentado por Judit Mascó, participaron la Presidenta de la Fundación MRW, Josefina Domènech; la Directora del Conservatorio del Liceo, María Serrat; el Vicepresidente de Plena Inclusión, Mario Puerto; el Gerente de Dincat (Plena Inclusión en Cataluña), Pol Moragas; la autora del libro, Àngels Ponce; el ilustrador, Miguel Gallardo, y testimonios de familiares: Sara Fernández, Rosa Sancho y el poeta Joan Margarit. Para finalizar, Lara Streccia, Alumna del Conservatorio del Liceo, realizó un concierto de piano.

La autora, Àngels Ponce explicaba que “hemos hecho el libro desde puntos de vista diferentes, yo como profesional y Miguel como padre” y remarcaba también que “la Fundación MRW nos ha hecho un regalo estando dispuesta altruistamente a la difusión de un libro para el bien de los demás”. A continuación, Sara Fernández, hermana de Pepe, confesó que se considera una persona con mucha sensibilidad gracias a él y explicaba que “con mi hermano he aprendido que en la vida hay otros éxitos y cada día que pasa es un logro”. También, Miguel Gallardo, ilustrador de “¿Qué le pasa a tu hermano?” y padre de María, aseguraba que “el camino que ha hecho Sara lo tendría que hacer la sociedad, aunque estamos cambiando poco a poco la visión de la discapacidad. Hay que ver los pequeños éxitos como algo extraordinario”.

Al acabar el acto, Àngels y Miguel, muy sensibilizados con la temática, firmaron y dibujaron en los libros de todos los asistentes para dejarles con un buen recuerdo.

Àngels es terapeuta familiar, coach y especialista en procesos de duelo. Lleva más de 30 años acompañando y apoyando a familias con hijos con discapacidad y desde su experiencia ha escrito este libro para que sirva de ayuda. Miguel, ilustrador para distintos medios de comunicación, ha intentado dar imagen al texto de Àngels con el fin de hacer un libro más visual.


 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba