Nos sumamos a las condolencias de Inclusion International por las víctimas de la matanza en Japón

El pasado 26 de julio
19 personas con discapaciadad intelectual
fueron asesinadas en Japón.

Un antiguo trabajador de la residencia
en la que vivían estas personas
las asesinó.

Inclusion International es la organización mundial
de personas con discapacidad intelectual.

Inclusion International y Plena inclusión
quieren mostrar su solidaridad
con las familias de estas personas.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

En nombre de la comunidad mundial de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, Inclusion International ha difundido un comunicado en el que extiende su más sentido pésame a los familiares, amigos y la comunidad de las víctimas del terrible ataque sucedido en Japón el pasado 26 de julio, en el que 19 personas con discapacidad intelectual de un centro residencial murieron asesinados por un ex trabajador del mismo. "Nuestros pensamientos" dice Inclusion International,  "están con aquellos que perdieron a sus seres queridos y muchos otros que resultaron heridos".

A lo largo de la historia, las personas con discapacidad intelectual han sido objeto de crímenes de odio y otros actos de violencia en todas las partes del mundo. Este ataque se ha dirigido contra personas inocentes que vivían en la institución, personas que tenían vidas, familias y valor. Inclusion International, y Plena inclusión como miembro en España, siguen comprometidas en la sensibilización y la reivindicación social para asegurar que las personas con discapacidad son valoradas e incluidas en nuestras comunidades.

"Debemos ser capaces de aprender más de esta horrible tragedia, conociendo más acerca de cada individuo. Al hacerlo, debemos ser capaces de valorar cada vida. Con el fin de escuchar las voces de los que se perdieron, me gustaría saber más acerca de ellos", ha señalado Nagase Osama, miembro del Consejo Internacional de Inclusion, que vive en la Prefectura donde tuvieron lugar los asesinatos.

Para solidarizarse con las familias de las víctimas Inclusion International invia a enviar sus mensajes de pésame, a través de sus páginas de facebook y twitter, o por correo electrónico. Recogerá y compartirá estos mensajes con Inclusión Japón y las familias de las víctimas.

En el comunicado, Klaus Lachwitz, Presidente, Inclusión Internacional, declara: "Estamos horrorizados por el acto de barbarie en contra de estas personas inocentes con discapacidad intelectual y psicosocial. La comunidad de la discapacidad intelectual en todo el mundo se extiende sus condolencias a aquellas personas y familias en este terrible momento. Unámonos para recordar a las víctimas como valiosos ciudadanos del mundo. Sigamos luchar por una sociedad que da a las personas con discapacidad intelectual igualdad de derechos para vivir sus vidas como lo deseen".

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio