Informe de resultados de la encuesta sobre vacaciones

portada Plena incluisón. Informe de resultados de la encuesta sobre vacaciones

En 2023 la Red Estatal de Ocio acordó desarrollar un pequeño estudio para saber la opinión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre sus vacaciones, conocer qué quieren y qué necesitan y poder mejorar los apoyos que presta el movimiento asociativo Plena inclusión.

Para ello se elaboró un cuestionario que recoge información básica sobre la persona que contesta, sobre sus viajes y sus vacaciones que se difundió a través de las federaciones autonómicas de Plena inclusión.

Este documento recoge los resultados de esta encuesta en la que han participado 870 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de 11 comunidades autónomas de Plena Inclusión.

Los resultados aportan información sobre con quién viajan, cuántas veces viajan, las necesidades de apoyo que tienen para viajar y si eso supone una mayor limitación a la hora de planear sus vacaciones.

También sobre sus intereses y preferencias, sobre las fechas del año y el medio de transporte que prefieren, qué cosas que les gusta hacer y cuáles no, con quién quieren viajar y dónde alojarse, y sobre qué cuestiones deciden ellas y sobre cuales su familia y las personas de apoyo de las entidades.

Scroll al inicio