Representantes de personas con discapacidad intelectual invitan a Zapatero a unirse a la lucha por sus derechos ciudadanos

Reunión de la Plataforma con Zapatero
Momento de la reunión de la Plataforma con Zapatero. Foto: Luis G. Craus

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • El expresidente del Gobierno se reúne en la sede de Plena inclusión con la Plataforma Estatal y escucha sus reivindicaciones
  • Cristina Paredero, codirectora de la Plataforma: “Todavía queda un largo camino para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo seamos ciudadanas de pleno derecho”

“Te queremos a nuestro lado”. Con esta frase, Cristina Paredero, codirectora de la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, ha saludado al expresidente de Gobierno en el inicio del encuentro que han mantenido esta mañana en la sede de Plena inclusión España, en Madrid. En el diálogo con Rodríguez Zapatero, cuatro representantes de la Plataforma le hicieron preguntas sobre temas de actualidad y le trasladaron sus principales reivindicaciones.

“En este país todavía tenemos que recorrer un largo camino para que las personas con discapacidad intelectual seamos ciudadanas de pleno derecho”, subrayó Cristina Paredero. Zapatero señaló que “hay que luchar contra el desconocimiento, que es el principal origen de los prejuicios” y se ofreció a colaborar con la causa.

Visita de Zapatero a Plena inclusión
Foto de representantes de personas con discapacidad intelectual y Zapatero en la sede de Plena inclusión. Foto: Luis G. Craus

Este encuentro forma parte de una ronda de contactos con personalidades e instituciones, públicas y privadas, con el objetivo de darles a conocer las demandas de 400.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral) en ámbitos básicos como los empleo, educación, vivienda o acceso a la justicia. Los miembros del foro han sido elegidos democráticamente por los diversos consejos autonómicos. La Plataforma también fue recibida el pasado julio por S.M. la reina y previamente por el Consejo General de la ONCE. La intención, expresada por sus representantes, es que la Plataforma Estatal mantenga nuevos contactos con otras altas instituciones del Estado, así como con los líderes de las principales formaciones parlamentarias del país.

La presidenta de Plena inclusión España, Carmen Laucirica, ha agradecido la voluntad del expresidente del Gobierno de colaborar con una causa que necesita de todos los apoyos. Laucirica recordó que el movimiento asociativo, formado por 950 entidades que gestionan 4.000 centros y servicios, vive momentos de extrema dificultad generados por la crisis económica. “Y esta coyuntura pone en serio riesgo la sostenibilidad económica de las asociaciones que apoyamos a cientos de miles de personas con discapacidad”, subrayó.

La Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo nació hace un año en Toledo con el propósito de generar espacios de coliderazgo, de autorrepresentación y participación en la toma de decisiones dentro y fuera de las asociaciones de la discapacidad. A esta causa se la ha denominado ‘El Poder de las Personas’.

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba