Plena inclusión y Fundación CERMI Mujeres se unen para defender los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo

Plena inclusión y la Fundación CERMI Mujeres
han fimado un convenio de colaboración.

Este convenio tiene el objetivo de
reivindicar los derechos de las niñas
y mujeres con discapacidad intelectual
o del desarrollo.

Dentro de las actividades que se realizarán
se encuentran:

  • Formación sobre derechos humanos
  • Participación en eventos y reuniones del
    sector de la discapacidad intelectual o del desarrollo

¿Quienes han firmado el convenio?

  • Ana Peláez, vicepresidenta Ejecutiva de Fundación CERMI Mujeres
  • Enrique Galván, director Plena inclusión España

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión y la Fundación CERMI Mujeres han firmado un convenio que tiene como objetivo dar continuidad a la colaboración conjunta para reivindicar los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en todo el país.

Ana Peláez, Vicepresidenta Ejecutiva de Fundación CERMI Mujeres y Enrique Galván, director de Plena inclusión España, han plasmado el acuerdo tras un encuentro en el que han intercambiado puntos de vista sobre la labor conjunta que desarrollan ambas entidades.

“El intercambio de conocimientos entre las entidades ha servido para identificar las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Esta firma representa un verdadero acuerdo de una ruta de trabajo conjunta”, asegura la vicepresidenta de la Fundación.

Los responsables de ambas entidades han reconocido la gran labor y sincronía de los equipos de trabajo y han coincidido en la necesidad de fomentar y visibilizar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres con discapacidad con el fin de generar un cambio cultural en las organizaciones y en el entorno.

Dentro del marco de este convenio se contempla la realización de acciones de formación sobre derechos humanos y libertades fundamentales, participación en la agenda de la discapacidad e incidencia política para la de defensa de derechos de este colectivo.

Cristina Paredero, líder con TEA e integrante de la Junta Directiva de Plena inclusión España, asistente al acto de firma del convenio, afirmó que: “En especial esta alianza permitirá poner más peso en la incidencia política y social de la igualdad de género y discapacidad intelectual o del desarrollo. Me alegra poder impulsar y formar parte de este camino de reivindicación”.

Fundación CERMI Mujeres trabaja para favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones sus derechos y libertades fundamentales.

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba