Plena inclusión España informa sobre el coronavirus en lectura fácil

Plena inclusión España informa sobre temas actuales
en su web Planeta fácil.
Lo hace con noticias fáciles de entender.

Algunos ejemplos de temas son:
– El coronavirus.
– Los incendios de Australia.
– El caso de la manada.

Entender las noticias es un derecho que tienen
las personas con discapacidad.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España ha publicado una información sobre el coronavirus en lectura fácil, una metodología para crear y adaptar documentos que resultan más fáciles de entender.

Nacida en los años 60 en Suecia, esta metodología facilita la comprensión de la información a todas las personas, pero especialmente a las personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o autismo. Se trata de una de las herramientas que favorecen la accesibilidad cognitiva.

En la noticia es posible encontrar información sucinta sobre qué es el coronavirus, cuál fue su origen, sus síntomas o su prevención. Además de multitud de noticias y documentos adaptados de la propia organización, que pueden localizarse en la web de la organización, Plena inclusión publica noticias de actualidad adaptadas en su web Planeta fácil.

La web también trasmitió noticias en lectura fácil sobre los incendios de Australia, el barco Open Arms, el 50 aniversario de las movilizaciones del Orgullo, el caso de La Manada o el Brexit.

Esta iniciativa responde al derecho a la información de las personas con discapacidad y el derecho a la accesibilidad, recogidos ambos en los artículos 21 y 9 respectivamente de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Planeta fácil cuenta con el apoyo del Comité Estatal de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI) y el Ministerio de Cultura.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio