Plena inclusión España entrega sus propuestas a Ciudadanos para hacer unas elecciones fáciles de entender

La responsable de accesibilidad
de Plena inclusion España
se ha reunido con 2 miembros
del partido Ciudadanos:
Tomás Marcos y Ricardo Pérez.

En la reunión,
les ha presentado la campaña de Mi Voto Cuenta.
También les ha dado varias ideas
para las elecciones:

– Adaptar su programa electoral a lectura fácil.
– Crear un vídeo fácil de entender.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España se reunió este lunes 8 de abril con Tomás Marcos y Ricardo Pérez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos, para realizar sus propuestas para mejorar la accesibilidad cognitiva del proceso electoral y entregarles sus propuestas reivindicativas para incorporar en el programa de las elecciones europeas y las generales.

La reunión es parte de la campaña Mi Voto Cuenta, cuyo objetivo es asegurar el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y, especialmente, que las elecciones sean fáciles de entender para personas con dificultades de comprensión.

Así, Plena inclusión les ha ofrecido colaborar para adaptar y validar su programa electoral a lectura fácil, crear un vídeo electoral corto con un guion fácil de entender o facilitar información a sus apoderados e interventores.

Ciudadanos se ha comprometido a adaptar su programa electoral a lectura fácil, además de otras medidas como preparar una carta de su presidente –Albert Rivera- a lectura fácil o publicar mensajes fáciles de entender en redes sociales.

Plena inclusión España se ha reunido también con otros partidos como PSOE y Podemos y prevé reunirse también con PP dentro de las acciones de la campaña Mi Voto Cuenta. También cuenta ya con una adaptación a lectura fácil del manual de mesa electoral y materiales sobre cómo votar en la web del proyecto.

 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba