Gautena recibe el Premio Ciudadano Europeo 2016

Gautena es una entidad del País Vasco y forma parte de Plena inclusión.

Su presidente es Juan Cid, que hace unos años fue Presidente de Plena inclusión.

Gautena ha recibido el Premio Ciudadano Europeo 2016 que concede el Parlamento Europeo.

Además, han recibido este premio la ONCE y Proactiva Open Arms.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El Presidente de Gautena (entidad miembro de FEVAS – Plena inclusión Euskadi), Juan Cid, ha recogido esta mañana en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, el Premio Ciudadano Europeo 2016. Otras dos organizaciones españolas lo han recogido también: ONCE y Proactiva Open Arms.

Mediante el Premio Ciudadano Europeo, la Eurocámara galardona cada año desde 2008 proyectos e iniciativas que facilitan la cooperación transfronteriza o que promueven la comprensión mutua dentro de la Unión Europea. El premio, cuyo valor es simbólico, también reconoce el trabajo de aquellos que promueven los valores europeos en sus actividades cotidianas.

Gautena ha sido premiada junto a otras instituciones europeas y recibirá el galardón en una ceremonia central en la sede del parlamento Europeo en Bruselas, con todas las premiadas, el próximo 12 de octubre.

La Euroediputada Izaskun Bilbao, del Partido Nacionalista Vasco, ha sido la encargada de presentar a Gautena y de explicar los motivos por los que les propuso para el Premio. Con unas palabras cargadas de cariño ha realizado una semablanza histórica de la entidad desde sus inicios en 1978, donde se les «tachaba de locos» y de los logros conseguidos para que las personas TEA (Trastorno del Espectro Autista) quipuzcoanas estén incluidas en la sociedad.

Un emocionado Juan Cid, ex Presidente de Plena inclusión, ha recogido el galardón junto a Ramón Barinaga, Director de Gautena y ha agradecido este reconocimiento en nombre de todas las personas que forman parte de esta entidad. Asímismo, ha felicitado a la ONCE, representada por Alberto Durán y a Proactiva Open Arms.

La Asociación Guipuzcoana de Autismo, Gautena ofrece servicios integrales a las personas con trastornos del espectro autista y a sus familias. Facilita a más de 800 familias y 5.000 personas servicio de día, tratamiento ambulatorio, servicio de vivienda, ocio y tiempo libre, educación y apoyo a las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio