En el encuentro «Construimos Mundo», medio centenar de personas con discapacidad intelectual presentará sus reivindicaciones a senadores y diputados

Los días 23 y 24 de noviembre de 2017
celebramos en Madrid el encuentro Construimos Mundo.

Este encuentro reunirá a 49 personas con discapacidad intelectual
de 16 comunidades autónomas.
Estas personas van a hablar sobre la participación en la sociedad.

En concreto debatirán sobre:
– Igualdad de oportunidades.
– Educación inclusiva.
– Empleo.
– Vida independiente.

El día 24 se reunirán con políticos del Senado y el Cognreso
para hablarles de sus reivindicaciones en estos temas.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

“Construimos Mundo” es la respuesta de Plena inclusión a las peticiones que nacieron en el año 2012 con el Manifiesto por la Plena Ciudadanía y después, en el 2013, con el Manifiesto por la participación. En ambos, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España instaban a la sociedad y al Movimiento Asociativo Plena inclusión a que se les diera la oportunidad de participar en la toma de decisiones de sus entidades.

El pasado año se celebraron cuatro encuentros del proyecto “Construimos Mundo” en León, Toledo, Zaragoza y Sevilla, que sirvieron para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pudieran compartir reflexiones, experiencias y propuestas de futuro. Ahora celebramos una cita a nivel nacional, en la que participan 49 personas con discapacidad intelectual de 16 comunidades autónomas.

El primer día de celebración de este Encuentro, estas personas trabajarán sobre cuatro temas elegidos por ellos: Igualdad de Oportunidades, Educación, Empleo y Vida Independiente.

En la segunda jornada, que se celebrará en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, cuatro portavoces de los asistentes se encargarán de presentar las reivindicaciones surgidas en el Encuentro a parlamentarios de las Comisiones de Políticas Integrales para la Discapacidad del Congreso y Senado, que asistirán a escucharles primero, y a debatir y reflexionar posteriormente.

Esperamos que de esta cita surjan compromisos políticos, que cada uno de los representantes políticos presentes, con obligaciones públicas en materia de discapacidad, se lleven el encargo de trabajar con sus grupos parlamentarios sobre estas peticiones que pretenden una sociedad más.

 

 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio