Construye comunidad continua su viaje para transformar barrios y pueblos en lugares más acogedores e inclusivos

El próximo martes, 16 de junio (de 17.00 a 19.00) se celebrará mediante un encuentro online la segunda parada de ‘Construye comunidad’, la experiencia colectiva que busca hacer de los barrios o los pueblo lugares más acogedores, amables e inclusivos para todas las personas.

De este modo se da continuidad a la primera experiencia que congregó a cerca de 500 personas en torno al aprendizaje de nuevas herramientas útiles para generar un tejido social activo ante las demandas de las personas con más necesidades. Pero también de gentes que están decididas a tomar iniciativas solidarias que transformen el ‘paisaje’.

La segunda parada (ya hemos dicho que se celebra el martes 16 de junio), parte desde el concepto CONOCE: Cómo es tu barrio, lugares, espacios concurridos, espacios deshabitados, espacios posibles, personas significativas, personas invisibles.

No importa si no participaste en la primera parada. Si quieres subirte a este viaje solo tienes que inscribirte en la web de #construyecomunidad y tendrás la oportunidad de aprender y compartir para luego lanzarte a cambiar tu entorno con otras personas.

‘Construye comunidad’, que nace con el aliento de PlenaLab (la nueva forma de trabajar en red promovida por Plena inclusión), propone conectar experiencias comunitarias a través del territorio, empleando herramientas que fortalezcan los lazos que unen a personas y colectivos en una causa común.

En su desarrollo colaboran cientos de personas y colectivos. Además, ya cuenta con el apoyo de Plena inclusión, Frena la Curva, la Plataforma del Voluntariado de España, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, Esment, #TuyaInspira, Numa o Aula Escalena.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio