Conócenos

Proyecto Estratégico

El principal fin de nuestra organización es la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Esto significa lograr que tengan los mismos derechos y oportunidades de tener una vida digna y participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

Para ello, nuestra labor se centra en formar y capacitar a estas personas y sus familias con el fin de que puedan reivindicar sus derechos por sí mismas. También en que las personas y organizaciones que les apoyamos podamos mejorar y adaptarnos a los cambios y retos constantes de los nuevos tiempos, siendo creativos e innovadores y estando a la vanguardia técnica. Debemos trabajar con la sociedad que nos rodea, colaborando con otras organizaciones, agentes políticos y sociales, administraciones públicas y con la ciudadanía, para que conozcan, comprendan y compartan nuestras reivindicaciones. Debemos sumarnos a quienes luchan por una sociedad más justa y solidaria, que valore la diversidad y favorezca la igualdad.

En 2010 nuestro movimiento asociativo celebró un importante Congreso, al que llamamos "Toledo 10". Este encuentro y su participación previa redefinieron nuestra Misión y sentaron las bases de nuestra estrategia actual. Muchos de sus retos y propuestas han comenzado a desarrollarse en otro proceso participativo, el III Foro Consultivo de Plena inclusión, que tuvo lugar a lo largo de 2015 y culminó en Oviedo con la presentación de 3 ponencias, 9 Horizontes de futuro y una serie de retos estratégicos. Todos ellos ha servido de base para construir nuestro V Plan Estratético de Plena inclusión 2016-2020.