Seminario 1 del ciclo ‘El Desarrollo de las comunidades a través de los conectores comunitarios’

Seminario desarrollo comunitario 01b

Con motivo de la difusión del rol del conector/a comunitario/a, y en el marco del proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’, Plena inclusión convoca un ciclo de 3 seminarios gratuitos online con el título «El Desarrollo de las comunidades a través de los conectores comunitarios».

Con este ciclo queremos concienciar sobre la importancia de esta figura en su doble rol de apoyo a la elección de las personas vulnerables a la hora de participar en sus barrios, y de apoyo a esas comunidades para que sean más acogedoras con la diversidad. Además, mostraremos experiencias reales de este papel de los y las conectoras comunitarias que están trabajando en ‘Mi Casa: una vida en comunidad’.

El primero de los seminarios del ciclo tendrá lugar el martes 23 de abril de 2024, de 12:00h a 13:30h. (horario peninsular español). En este seminario explicaremos en qué consiste el desarrollo comunitario y cómo hemos desarrollado la figura de los conectores dentro del citado proyecto de Plena inclusión. Contará, entre otras participantes, con el experto internacional Cormac Rusell.

Cormac es un explorador social, autor y orador muy solicitado. Es el director fundador de ‘Nurture Development’ y miembro del Instituto de Desarrollo Comunitario Basado en Activos (ABCD) de la Universidad DePaul, Chicago. Durante los últimos 25 años, el trabajo de Cormac ha demostrado un impacto duradero en 35 países de todo el mundo. Ha capacitado a comunidades, agencias, ONG y gobiernos en ABCD y otros enfoques comunitarios en África, Asia, Australia/Oceanía, Europa y América del Norte.

Inscripción libre:

Programa

————————————————————-

Financiado por:

Pastilla Logos financiadores 2024

Scroll al inicio