Infórmate

Plena inclusión pide también una solución a la crisis del Open Arms

Notas de prensa | 14 Agosto 2019

Valor:

Personas en el barco con carteles en los que piden ayuda
Lectura fácil

Lectura fácil

El barco Open Arms ha rescatado a 151 personas en el mar.
Esperan desde hace 13 días en malas condiciones
a que un país les deje bajar del barco en un puerto.
Lee esta noticia en lectura fácil sobre el Open Arms.

Plena inclusión quiere dar su opinión sobre esto:
- El Gobierno español debe solucionar este problema.
- Europa debe crear un plan para responder a este tipo de situaciones.
- Nos sumamos a otras organizaciones que también critican la situación.
Por ejemplo: Open Arms, Save the Children,
CEAR y Amnistía Internacional.
 

Plena inclusión España se suma a la reivindicación de ONG como Open Arms, Save the Children, CEAR y Amnistía Internacional para exigir al Gobierno y a la Comisión Europea una solución para las 151 personas rescatadas por el barco Open Arms y un mecanismo para responder a este tipo de emergencias humanitarias.

Desde hace 13 días, estas personas esperan a que un país les permita ser evacuadas en un puerto seguro. Provienen de varios países de África, entre ellas hay niñas y niños, viven hacinadas, racionando la comida y el agua y algunas presentan mal estado de salud.

Organizaciones como la propia Open Arms han pedido apoyo al Gobierno español y a otros países para acabar con esta situación. CEAR ha enviado una carta a Pedro Sánchez. Amnistía Internacional ha publicado un comunicado de prensa exigiendo un puerto seguro. Save the Children también se suma, haciendo especial hincapié en la situación de las niñas y los niños.

Plena inclusión es el movimiento asociativo que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La organización muestra su preocupación por la situación y, dado su compromiso por el cambio social, su lucha por el cumplimiento de los derechos humanos y su apoyo a otros colectivos que sufren vulneraciones de sus derechos, muestra su rechazo ante la situación y reivindica que el Gobierno español dé una solución y la Comisión Europea genere un mecanismo de respuesta ante este tipo de situaciones de emergencia humanitaria.

 

Agregar comentario