Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial Definición de la Discapacidad Intelectual

Número 469. Marzo de 2022

La discapacidad intelectual y del desarrollo tiene una nueva definición

Acaba de publicarse la traducción de la nueva definición de discapacidad intelectual y del desarrollo que ha hecho la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo. En VOCES, nos hacemos eco de este acontecimiento dedicando al tema entrevistas, reportajes y artículos. Aquí los tienes.

Dos amigas que comparten un piso del proyecto 'Mi Casa', de APCOM Plena inclusón RM

Portada

Una nueva manera de mirar la discapacidad intelectual y del desarrollo

Definir es un buen modo de hacer más concreta una realidad. En el caso de la discapacidad intelectual y del desarrollo, las definiciones a la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD) han marcado el norte, durante las últimas décadas, de los avances logrados en el trabajo del movimiento asociativo de Plena inclusión.

 

Documenta

Contenidos relevantes relacionados con nuestro tema de portada

Reportaje

La historia de Xhulia se repite

Xhulia es una joven con discapacidad intelectual, auditiva y TEA nacida en Albania a la que acogió la familia de Carmen Cubo cuando llegó, hace 25 años, huyendo de la Guerra de los Balcanes. Ahora, en 2022, otras personas con discapacidad llegan a España huyendo de las bombas que caen en Ucrania.

Publicaciones de las federaciones

La contra

Homenaje a Enrique Galván de Carlos de la Torre

Carlos de la Torre, ilustrador sevillano e integrante de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, hace un homenaje gráfico a Enrique Galván que recogemos en la contraportada del VOCES de marzo. Este regalo coincide con tributo que se hizo al director de Plena inclusión España, hace unos días en las Jornada del INICO, en Salamanca.

Scroll al inicio