Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial sobre Trastorno del Espectro del Autismo o TEA

Número 468. Febrero de 2022

Plena inclusión Extremadura presenta una campaña protagonizada por personalidades extremeñas que reivindica la importancia de la Lectura Fácil

Campaña lectura fácil
Campaña lectura fácil

Plena inclusión Extremadura, a través de la OACEX, y la Junta de Extremadura presentaron “Lánzate a la Lectura Fácil”, un vídeo reivindicativo para sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de esta herramienta que permite la igualdad real de todas las personas y no discriminación en el acceso a la información.

El jugador de la NBA, José Manuel Calderón, la periodista Pepa Bueno, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o la piragüista paralímpica Elena Ayuso, son algunos de los extremeños que protagonizan la campaña, entre otras personalidades del ámbito de la cultura, la política o el deporte.

La presentación tuvo lugar en Navalmoral de la Mata, y contó con la participación del gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores. La piragüista Elena Ayuso, el triatleta Toni Franco, y el taekwondoka Gabriel Amado, deportistas de élite con discapacidad, fueron los protagonistas invitados y destacaron que la accesibilidad cognitiva permite hacer efectivo el derecho en el acceso a la información.

El acto concluyó con un lanzamiento simbólico de globos en aras a que la Lectura Fácil llegara a todos los rincones, acción que se repitió en 19 entidades del movimiento asociativo y 32 bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Extremadura.

Ver vídeo de la campaña

María Serra

Plena inclusión Extremadura
Scroll al inicio