skip to content
 
 

 

BIENVENIDOS

La Oficina del Parlamento Europeo en España se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que desean información sobre esta institución y los eurodiputados españoles. Tiene dos sedes; una en Madrid y otra en Barcelona.

Sus principales funciones son, entre otras:

  • Organizar eventos para dar a conocer sus decisiones legislativas.
  • Trabajar con los medios de comunicación en España.
  • Coordinar programas educativos.
  • Llevar a cabo actividades con jóvenes, entre otros colectivos.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 436 47 47 y en el correo epmadrid@ep.europa.euSi eres periodista y tienes cualquier consulta de prensa, puedes contactar con Damián Castaño en el teléfono 608 577 966.

 

Próximas actividades

Presentación de la campaña #NoMoreMatildas de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) en la Oficina del Parlamento Europeo en España el lunes 8 de febrero a las 12:10h. El evento contará con la participación de las eurodiputadas Dolors Montserrat (PPE), Iratxe García (S&D), Susana Solís (Renew Europe) y Eugenia Rodríguez Palop (GUE). También asistirán e intervendrán en el acto los ministros del Gobierno de España Doña Carmen Calvo, Doña Isabel Celaá y Don Pedro Duque. Se podrá seguir en directo aquí.
 

 

Últimas noticias

Nuevos servicios para proteger a las víctimas de violencia doméstica.Los planes nacionales de recuperación deben incluir medidas para avanzar en la igualdad.Apoyo específico para las mujeres más vulnerables.
El PE recuerda que una vivienda adecuada debe incluir agua potable de calidad y saneamiento, y pide que nadie viva en la calle en la UE en 2030 y medidas legales para limitar el coste de la vivienda.
El Parlamento Europeo ha mostrado hoy un amplio apoyo al enfoque de la UE contra la pandemia y ha reclamado "transparencia total" sobre los contratos y la estrategia de vacunación.
La sede de las Instituciones Europeas en España ha acogido esta mañana el acto de izado de bandera en honor del inicio de la presidencia portuguesa del Consejo. Como símbolo del relevo entre presidencias, se ha arriado la bandera alemana.  
De las 43 leyes aprobadas por las Cortes Generales, 7 leyes transponen directivas europeas en el ordenamiento jurídico español y otras 21 contienen referencias a recomendaciones, programas o iniciativas comunitarias. Las leyes regulan, mayoritariamente, áreas que han sufrido el impacto de la pandemia del COVID-19.
Ilustraciones de Flavita Banana y Javirroyo para #Ahoramásjuntos
La Oficina del Parlamento Europeo en España ha lanzado la campaña #Ahoramásjuntos, en la que busca mandar un mensaje de unidad y de la necesidad de estar juntos en un momento en el que la distancia social es más importante que nunca.
Todas las noticias