Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial "Plena Internacional"

Número 476. Diciembre de 2022

«El que se va a Sevilla pierde su silla»

Paola Jelonche
Visibilia. Argentina

Voy a decir lo mismo que dije públicamente en mis redes, porque tanto para Dominique como para Diego y para mí, este encuentro fue un punto de inflexión.

Por un lado, lo hemos sentido como un premio sorpresa del destino por todo el trabajo de estos años, y por el otro, como un llamado a fortalecer ese camino marcando huellas más profundas. ¡Gracias!

Dice un refrán popular que «El que se va a Sevilla pierde su silla». ¡Y así es!

Fui a Sevilla en mi rol de apoyo, al mejor congreso de toda mi vida. Y creedme que he ido a muchos siendo abogada y académica, y a tantos otros siendo activista. Pero este congreso tenía una humanidad contenida dispuesta a ser libre y a alzar su voz, sin palabras complejas, pero sí contundentes. Una revolución humana.

Volví con mis convicciones reforzadas, con sueños para desarrollar en Argentina, y con el objetivo de seguir entrenando líderes en primera persona que ocupen puestos en los directorios de las instituciones que deciden sobre sus vidas o trabajan para ellas.

¡Fui a Sevilla … para dejar mi silla! Cuánto por construir. Qué suerte que el mundo es más chico cuando estamos tan conectados.

Ponencia de Dominique Kantor

Dominique Kantor es activista de la Fundación Visibilia de Argentina,
fue invitada a cerrar con su ponencia el Congreso Plena internacional.
En este enlace podrás escucharla.

Paola Jelonche

Fundación Visibilia. Argentina