Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial sobre empleo

Número 475. Noviembre de 2022

VOCES 475. Especial sobre empleo

El empleo se convierte, para todas las personas, en un puente a la inclusión social. Mucho más, en el caso de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En nuestro país, sin embargo, este derecho básico, reconocido en la Convención de la ONU de Derechos de Personas con Discapacidad, se transforma en un sueño inalcanzable para la mayoría de ellas. En este VOCES vas a conocer historias humanas y opiniones sobre la reivindicacion del acceso a un trabajo digno de cientos de miles de personas con discapacidad. Esperamos que te interese.

trabajadora plena murcia súpermercado 2

Portada

Derecho a trabajar

«Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo». El artículo 35 de la Constitución de 1978 señalaba con nitidez un marco legal que debería cumplirse para la mayoría de la ciudadanía de este país. Sin embargo, el paro golpea hoy en día a una parte significativa de la población y en especial, a las personas con discapacidad intelectual, sin que los poderes públicos reaccionen como debieran ante esta injusticia.

Documenta

Contenidos relevantes relacionados con nuestro tema de portada

Opinión

Reportaje

Cuando las organizaciones apoyan el estudio de las personas opositoras con discapacidad intelectual

1.178 personas con discapacidad intelectual recibieron apoyo para estudiar sus oposiciones. Plena inclusión reivindica garantizar que todas las oposiciones ofrezcan recursos de preparación.

Estudiante de oposiciones de Castilla y León

Jornada 10 años de empleo público

Jueves 1 de diciembre. Asistencia gratuita.
Jornada presencial en Madrid y también online.

Entrevista

Ana Martínez: “Nunca imaginé que llegaría a ser funcionaria pública”

Hace 10 años se abrió la primera convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual. Ana Martínez, hace parte de la primera promoción de personas con discapacidad intelectual que se vincularon a la administración pública.

Alex de la Fuente: “Nuestro súperpoder es la inclusión”

El cómic de Inclusion Man, un proyecto de Plena inclusión de Montijo, se ha convertido en un fenómeno de este arte de la viñeta. Conocemos, a través de esta entrevista más al superhéroe de las personas con discapacidad intelectual.

El Poder de las Personas

Presentación del proyecto europeo iDemocracy

La contra

Tienes que escuchar con todo el cuerpo

Si vas a trabajar conmigo tienes que escucharme. Y no puedes escuchar solo con los oídos.

Scroll al inicio