Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial Ganamos en Comunidad

Número 470. Mayo de 2022

Ganamos en Comunidad

Los días 26 y 27 de mayo se celebra el Congreso de Valencia en el que el movimiento asociativo de Plena inclusión decide, como cada 10 años, cuál será el rumbo que tomará en el futuro. En este número especial de VOCES recogemos entrevistas, artículos de opinión, publicaciones y otros materiales que ayudarán a entender mejor esta propuesta de salida al entorno, personalización de los apoyos, y potenciación de la comunidad que hará sin duda crecer El Poder de las Personas y sus familias.

Imagen Portada web Ganamos

Portada

Las personas siembran semillas de cambio

Una de las propuestas que defiende la propuesta de nuevo Plan Estratégico de Plena inclusión es
la necesidad de convivir en los barrios y en los pueblos, de compartir las luchas y los retos. Las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias tienen mucho que aportar a la sociedad y otro tanto que aprender de la vida junto a otras personas.

Documenta

Contenidos relevantes relacionados con nuestro tema de portada

Opinión

En Valencia construimos un futuro compartido

Reportaje

Un Congreso abierto al movimiento asociativo

Los días 26 y 27 de mayo celebramos en Valencia el Congreso de Plena inclusión. En este Congreso debatiremos nuestro futuro compartido como organización.

Entrevista

Carlos de la Torre: «Nadie se queda fuera. Todos o nada»

Carlos de la Torre es autogestor y representante de usuarios de Prolaya, que es una entidad
de Plena inclusión Andalucía. Carlos vivió el Congreso de Toledo de Plena inclusión, en 2010,
y allí tuvo una intervención fundamental reclamando cambios que luego llegaron.

Santiago López: «Plena simboliza la voz de los derechos y de la dignidad»

En el Congreso de Valencia se desvelará el nombre de la persona que presidirá Plena inclusión España en los próximos años. El hasta ahora presidente, Santiago López Noguera, un cartagenero padre de tres hijos (uno de ellos con discapacidad intelectual) y con una larga trayectoria de compromiso con el movimiento asociativo, ha estado al frente de la confederación en los últimos ocho años.

Isabel del Hoyo: «Hay que generar cambios para que las personas sean más felices»

El movimiento asociativo de Plena inclusión ha experimentado en los últimos años cambios fundamentales que son más visibles para quienes llevan tiempo en la lucha de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Isabel de Hoyo es una de estas voces sabias. Sus reflexiones son certeras y permiten entender también lo que está por venir.

El Poder de las Personas

La campaña «Conoce el Foro» llega a todas entidades

Esta campaña «Conoce el Foro» informa de las funciones de este órgano consultivo y visibilizar el trabaj o de sus participantes.19 personas con discapacidad intelectual son sus miembros, desde 2018, y reivindican que sus derechos sean escuchados en las Asambleas de la Federación.

Diversidad y dignidad retratadas en 10 videos

Una campaña de Plena inclusión muestra con 10 videos a 10 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo defendiendo sus derechos y su futuro mediante los 10 retos que se plantean
en la ponencia que se debatirá en el Congreso de Valencia y que recibe el nombre de ‘Ganamos en Comunidad’.

Organiza un curso sobre cómo participar en organizaciones

Cada organización puede montar sus propios cursos con estos materiales. Están pensados para que profesoras y alumnas sean personas con discapacidad.

La contra

Mujeres y hombres en la Prehistoria

Esta viñeta es una creación de Elia Zapico y habla de experiencias personales vividas junto a su hijo.

Scroll al inicio