Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial sobre Trastorno del Espectro del Autismo o TEA

Número 468. Febrero de 2022

Abriendo Puertas celebra su 25 aniversario con una exposición accesible

Imagen de la exposición
Imagen de la exposición

La Asociación Abriendo Puertas de Moguer, Huelva, entidad de Plena inclusión Andalucía, ha clausurado a inicios de año la exposición fotográfica 25 años Abriendo Puertas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez y la Fundación Municipal de Cultura de Moguer.

Teniendo como escenario la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez, se ha tratado de una iniciativa pionera al conjugar diferentes aspectos. Además de celebrar sus 25 años de vida, mostrando la evolución de una asociación referente en su ámbito, se les ha brindado la oportunidad a personas con discapacidad de disfrutar de contenidos culturales. Por un lado, a través de la fotografía (siendo protagonistas las personas usuarias principalmente) y por otro, con la puesta en valor de la figura de Juan Ramón Jiménez.

Se contemplaron, entre otros aspectos: audioguía, traducción simultánea en lenguaje de signos de los actos del programa, diseño gráfico general con criterios de accesibilidad (paneles y zonas expositivas, folleto en tres versiones: standard, lectura fácil y braille, carteles, vídeos con subtítulos, etc.), pictogramas, recorrido señalizado en pavimento, recorrido en vídeo por exposición, entre otros, contando con el asesoramiento del área de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión Andalucía. Asimismo, la exposición estuvo complementada con un completo programa de actividades.

Recorrido virtual: https://www.youtube.com/watch?v=1h70talNULM

Más info: www.asociacionabriendopuertas.org /  comunicacion@abriendopuertas.org

*Esta noticia ha sido escrita por Victoria Vega Gómez de la asociación Abriendo Puertas, de Moguer.

 

Scroll al inicio