Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial sobre Trastorno del Espectro del Autismo o TEA

Número 468. Febrero de 2022

Plena inclusión convoca los premios OACEX 2022 a la accesibilidad cognitiva en Extremadura

Jurado de Premios OACEX
Jurado de Premios OACEX

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y la directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado, han dado el visto bueno a la apertura del plazo de presentación de solicitudes a la primera convocatoria de los premios OACEX 2022, que concluye el 7 de abril de 2022 a las 12 horas del mediodía. Los galardones serán entregados en un acto público que se celebrará el próximo mes de mayo.

Los premios OACEX, de ámbito regional, distinguen el especial esfuerzo que se viene realizando en la incorporación de medidas de accesibilidad cognitiva en espacios, entornos, dispositivos y servicios de ámbito público o privado de Extremadura, a través de las diferentes herramientas existentes de accesibilidad cognitiva, favoreciendo así la comprensión y el uso de nuestros entornos.

Los premios se dividen en seis categorías: Premio Muévete a la categoría ‘Urbanismo, transporte y medio ambiente’; Premio Oriéntate a la Edificación; Premio Actualízate a la categoría ‘Tecnología de la información y la comunicación. Páginas web y aplicaciones’; Premio Diviértete a la categoría ‘Turismo, ocio y cultura’. Premio Prepárate a la categoría ‘Educación y Empleo’; y, por último, Premio Entérate a la categoría ‘Formación y sensibilización’.

Consultar la convocatoria completa aquí y ver vídeo de presentación de los premios aquí.

María Serra

Plena inclusión Extremadura
Ir arriba