Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial Definición de la Discapacidad Intelectual

Número 469. Marzo de 2022

El CERMI premia la vida de compromiso asociativo de Mario Puerto

Mario Puerto, con compañeros y compañeras de Plena inclusión
Mario Puerto, con compañeros y compañeras de Plena inclusión

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) otorgó el pasado 9 de marzo el Premio cermi.es en la categoría Activista-Trayectoria Asociativa a Mario Puerto, miembro del CERMI estatal y del CERMI CV, y exvicepresidente de Plena Inclusión España.

En el acto, en el que entre otras personas participaron Santiago López Noguera, Presidente de Plena Inclusión España, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI estatal, se resaltó la personalidad de Mario Puerto, y su compromiso vital con la discapacidad.

El presidente de Plena inclusión España explicó que “Mario Puerto ha vivido la discapacidad como hermano, resultando un apoyo directo a las personas con discapacidad”.

El jurado concedió este galardón a Puerto por trasladar con destreza y talento reivindicaciones históricas de la discapacidad organizada a la opinión pública, ganando adhesiones para un efectivo avance social, desde la convicción y la pasión por la igualdad de las personas con discapacidad.

Mario Puerto se mostró emocionado y finalizó el acto diciendo que “existen dos días importantes en la vida de las personas: el día del nacimiento y el día que descubres para qué has nacido. Yo añado un tercer día, el día de hoy”.

Redacción Voces

Equipo de comunicación de Plena inclusión España
Ir arriba