Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial sobre Trastorno del Espectro del Autismo o TEA

Número 468. Febrero de 2022

Daniel Díaz pone nombre a la Oficina de Vida Independiente que impulsó

Imagen de archivo de Daniel Día en una reunión.
Imagen de archivo de Daniel Día en una reunión.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Latina ha aprobado que la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Ayuntamiento de Madrid lleve el nombre de Daniel Díaz, su impulsor a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid en 2017.

La Oficina de Vida Independiente, ubicada en el distrito de Latina, fue inaugurada el próximo 16 de febrero. El Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, manifestó durante el pleno en el que se debatió la propuesta que esta Oficina «es un paso más en la innovación del abordaje de la discapacidad, para que las personas puedan decidir sobre sus propias vidas y apoyados por la Administración en ese camino».

La Oficina de Vida Independiente fue una propuesta de Daniel Díaz, representante de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo, a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid en el año 2017, que fue apoyada por miles de madrileños y madrileñas y que, por diferentes motivos, no ha podido ver la luz hasta este 2022.

«Espero que sirva para que las personas con discapacidad puedan hacer su proyecto de vida como cualquier persona», ha señalado Daniel, quien también ha agradecido al Pleno de la Junta de Distrito que esta oficina lleve su nombre.

Más información: https://plenainclusionmadrid.org/noticias/oficina-de-vida-independiente-daniel-diaz/

Ana Gallardo

Plena Inclusión Madrid
Ir arriba