Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial Definición de la Discapacidad Intelectual

Número 469. Marzo de 2022

8 mujeres con discapacidad intelectual guían la exposición ‘Yo, Tú Ellas’

Imagen de algunas de las guías de la exposición
Imagen de algunas de las guías de la exposición

Los días de la Mujer Trabajadora y de la Discapacidad Intelectual se celebran a diario en Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens y Plena Inclusión CV. Esos objetivos comunes, han unido a ambas entidades que, además de mostrar la exposición itinerante Yo, Tú, Ellas (Yo cómplice, Tú Mujer, Ellas Luchadoras) inaugurada el 11 de marzo.

Esta exposición pretende sensibilizar a la población sobre la reivindicación de derechos que realizan en su día a día las mujeres con discapacidad intelectual en su lucha por la plena inclusión social. La exposición la muestran ocho mujeres que se han formado para ser guías de la exposición en el marco de un proyecto de Plena Inclusión CV financiado por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València y que ha tenido lugar en la Facultad de Psicología.

Ser mujer con discapacidad intelectual marca una trayectoria de múltiple discriminación y añade barreras que dificultan el ejercicio de los derechos, la participación social así como el acceso a la formación, al empleo, la salud y la autonomía personal, en las mismas condiciones que cualquier persona.

La exposición pone el acento en ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres en la historia. Es por ello que, en la muestra, se pueden ver mujeres con discapacidad intelectual caracterizadas como Eva Perón, Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán o Malala entre otras. 14 paneles de mujeres que destacaron en la historia.

Redacción Voces

Equipo de comunicación de Plena inclusión España
Scroll al inicio