Revista digital del movimiento asociativo Plena inclusión

Especial sobre Trastorno del Espectro del Autismo o TEA

Número 468. Febrero de 2022

“Viajar es fácil” es más que un eslogan en Castilla y León

Plena Castilla y León en FITUR
Plena Castilla y León en FITUR

Jorge González, del equipo de validación de Grupo San Cebrián ha sido este año el “embajador” de la campaña en FITUR y, ha destacado la importancia de avanzar en accesibilidad cognitiva. “Es muy importante para nosotros que haya folletos en lectura fácil en los monumentos y museos para entenderlos mejor y disfrutar de ellos. ¡Así si nos gusta ir de viaje!”.

Plena inclusión Castilla y León ha estado el pasado mes de enero en FITUR, Feria Internacional de Turismo, en el stand de la Junta de Castilla y León con información en lectura fácil de diferentes monumentos, folletos y tradiciones de espacio turísticos de Comunidad y recomendaciones para la atención a personas con discapacidad intelectual en establecimientos turísticos, en museos o en oficinas de información.

La campaña «Viajar es fácil» que desarrolla la Federación de Castilla y León suma ya un recopilatorio de 26 folletos turísticos en lectura fácil de la comunidad y que puedes consultar aquí. Este espacio está en continua actualización y va incrementándose año a año. La campaña «Hazlo Fácil« también ha estado presente al ser un compendio de recomendaciones de mejora de la accesibilidad cognitiva en los establecimientos comerciales, turísticos, etc.

Eva Martín

Plena inclusión Castilla y León
Scroll al inicio