Qué hacemos

Prevención de la violencia

Plena inclusión participa en varios proyectos, comisiones y ponencias relacionadas con la prevención de la violencia contra niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Hemos colaborado con el Programa Estatal de investigación, prevención e intervención en violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual, que está coordinado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI).

El 17 de febrero de 2015, la asesora jurídica de Plena inclusión y coordinadora de la Red Estatal de Infancia con Discapacidad del CERMI Estatal, Inés de Araoz, compareció ante la Subcomisión del Congreso de los Diputados para abordar el problema de la violencia contra niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

También colaboramos con universidades como la Carlos III o la Pontificia de Comillas es cuestiones relacionadas con el acceso a la Justicia del a infancia con discapacidad intelectual y la prevención de la violencia contra la infancia con discapacidad.