Qué hacemos

Información familiar

Esta colección intenta explicar y aclarar a las familias algunos temas básicos y dudas frecuentes relacionados con sus familiares con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Se compone de documentos breves, concisos y sencillos, divididos en 6 temas diferenciados por colores.

En cada uno de estos temas Plena inclusión –a través de su Comisión de Información a Familias–, irá publicando estos documentos, que se centrarán en diferentes aspectos de la vida familiar y de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Si tienes alguna sugerencia sobre nuevos temas a tratar, puedes rellenar el formulario de abajo.

 

INFORMACIÓN

En este apartado ofrecemos documentos con información básica que creemos que necesitan los familiares.

 

APOYO EMOCIONAL

Documentos relacionados con el apoyo emocional que las familias necesitamos en diferentes momentos de nuestras vidas.

 

FAMILIARES

Documentos dirigidos específicamente a los diferentes tipos de familiares: madres y padres, hermanos, abuelas y abuelos, etc.

 

EDUCACIÓN

El ámbito de la educación es uno de los que más preocupa a las familias. Aquí ofrecemos algunas claves para saber mejor cómo orientarse.

 

CONCILIACIÓN

Otra de las preocupaciones fundamentales de los familiares que tienen a su cargo a alguna persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. Tratamos de aclarar y orientar cómo abordarla.

 

MODELOS DE APOYO

Plena inclusión tiene varios modelos relacionados con el ámbito familiar y los derechos de las familias. A través de estos documentos los introducimos y explicamos de forma breve y sencilla.

 

En el siguiente formulario puedes sugerirnos otros temas y documentos de los que te gustaría informarte. Gracias por tu colaboración.

Formulario: