VOCES 445

Arrancamos 2020 con este primer número de VOCES en el que ofrecemos los resultados de la Feria Virtual de Educación inclusiva celebrada por Plena inclusión el pasado 24 de enero, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación. En este encuentro online hemos querido mostrar experiencias innovadoras para alcanzar la inclusión educativa. Es la primera de una serie de Ferias mensuales que Plena inclusión España ofrecerá este año sobre temas diversos en relación a la discapacidad intelectual, el TEA y la parálisis cerebral.

Junto a ello, en este número también publicamos 4 entrevistas a familiares y profesionales del ámbito de la educación, realizadas en el reciente Encuentro Estatal de Educación inclusiva celebrado en Toledo por Plena inclusión.

En la sección de «El poder de las personas», ofrecemos una entrevista con Carmen Jiménez, primera estudiante Erasmus con discapacidad intelectual. Esta técnico de Farmacia nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el Programa Europeo Erasmus+ que ha realizado en una localidad cercana a Oporto (Portugal), y que le ha permitido hacer prácticas en una farmacia. Y también informamos de la reunión que nuestra dirigente con discapacidad intelectual Maribel Cáceres ha mantenido con el Relator Especial de Naciones Unidas sobre Pobreza Extrema, Philip Alston, durante la visita que ha realizado a España para reunirse con diferentes representantes sociales.

Para finalizar, también destacamos la información sobre la solicitud de Plena inclusión y AEDIS, de elevar el coste plaza de los servicios sociales y subvenciones salariales. Ambas organizaciones han manifestado la urgencia de defender al colectivo de personas con más dificultades de empleabilidad fomentando los apoyos al coste salarial de las personas trabajadoras con discapacidad y especiales dificultades de inserción.

Scroll al inicio