Este es el manual de mesa en lectura fácil
para las elecciones
del domingo 28 de mayo de 2023.
Un manual de mesa es un documento
que deben leer las personas
que son elegidas para estar a cargo
de las mesas en las que votamos.
También las personas
con discapacidad intelectual
pueden ser llamadas para hacer
esta tarea.
El manual explica por ejemplo:
- Qué personas deben estar en la mesa.
- Qué tareas tienen que hacer.
- Qué normas deben cumplir.
- Qué materiales necesitan.
Es importante que esta información
sea fácil de entender
para que todas las personas
puedan hacer estas tareas
sin problemas.
Por eso, el CEACOG ha adaptado
este manual de mesa
a lectura fácil.
Así lo entenderán más personas.
El CEACOG es el Centro Español
de Accesibilidad Cognitiva.
Es un servicio público que trabaja
para que las administraciones públicas
sean más fáciles de entender.
El CEACOG depende del
Real Patronato sobre Discapacidad
y lo gestiona Plena inclusión.


