Este es el manifiesto
de Fundación CERMI Mujeres
para el Día de la Mujer de 2025.
El Día de la Mujer es el 8 de marzo.
Un manifiesto es un documento
con la opinión oficial sobre un tema.
De qué trata el manifiesto
El manifiesto dice que las mujeres y niñas
con discapacidad siguen sufriendo discriminación.
Tienen más dificultades para encontrar trabajo,
ganan menos dinero y muchas viven en pobreza.
También sufren violencia,
pero no hay datos sobre cuántas son víctimas.
En España y Europa se han hecho avances,
pero aún faltan leyes que las protejan mejor.
Lo que exige
- Una Ley para compensar
a mujeres esterilizadas sin su permiso. - Castigar prácticas dañinas
como matrimonios forzados. - Hacer accesibles los centros de ayuda
y juzgados. - Crear casas de acogida accesibles
en cada provincia. - Formar a mujeres con discapacidad
para que conozcan sus derechos.