Con esta guía queremos que reflexiones
sobre lo importante que es
para todas las personas
poder vivir con libertad
su identidad de género
y su orientación sexual.
La identidad de género
tiene que ver con cómo nos sentimos.
La orientación sexual tiene que ver
con qué persona nos gusta.
Este documento se hace para que conozcas
y sepas algunas cosas importantes
sobre el colectivo LGBT.
Cada una de las letras que forman la palabra LGBT
representan a un colectivo de personas.
La L representa a las lesbianas.
La G a los gais.
La B a las personas bisexuales.
La T a las personas trans.
En lugar de decir,
lesbianas, gais,
bisexuales y trans
podemos decir LGBT.
Esta guía está en Lectura Fácil.
Esto significa que es
más fácil de leer y de entender.