Herramienta de proceso de escucha para conectores comunitarios en lectura fácil

Portada de la herramienta proceso de escucha

Plena inclusión comparte metodologías de desarrollo comunitario diseñadas para impulsar mejoras de accesibilidad cognitiva en la labor que realizan los conectores comunitarios. Esta publicación se enmarca en el proyecto «Construimos Comunidades Accesibles», en el que participan 15 federaciones autonómicas de Plena inclusión.

En concreto, la herramienta proceso de escucha es una actividad de trabajo del desarrollo comunitario que tiene como objetivo conocer mejor un territorio o barrio. A través de ese proceso de escucha de los vecinos y las vecinas de un barrio o localidad podemos conocer qué recursos tienen en ese entorno concreto, cómo es la comunidad, qué relaciones hay allí y qué opinan las personas del barrio sobre las cosas que les interesan o les preocupan.

«Construimos Comunidades Accesibles» se realiza gracias a la financiación de la X Solidaria, es decir, gracias a todas las personas que marcan la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y también con la colaboración de la Fundación ONCE.

Scroll al inicio