Guía para actuar ante la violencia de género en el ámbito de la pareja. Lectura fácil

portada guía violencia género clm

La violencia es usar la fuerza física
o la fuerza psicológica
para obligar a otra persona
a hacer lo que nosotros queremos.
Eres una mujer en situación de violencia:

  • Cuando tu pareja te trata mal:
    te insulta,
    te amenaza
    y te humilla.
  • Si no te deja relacionarte
    con tu familia
    o con tus amigos.

 

Esta guía explica:

  • Cómo saber si sufres
    violencia de género.
  • Qué hacer.
  • Cómo pedir ayuda.

 

Ir arriba