Finanzas para mortales. Guía en lectura fácil

portada Finanzas para mortales lectura fácil

Esta publicación sirve
para saber cómo manejar tu dinero.

La guía está en lectura fácil.
Es decir,
es fácil de entender para personas
con dificultades de comprensión.

La guía explica estos temas:

  • Qué son las finanzas
    y por qué te interesan.
  • Cómo organizar tu dinero
    con un presupuesto.
  • Cómo abrir una cuenta en el banco.
  • Qué son el crédito, el préstamo
    o la hipoteca.
  • Qué derechos y obligaciones tienes.
  • La nómina, la factura
    los impuestos y la seguridad social.
  • El último tema trata
    de la banca digital.

La guía la han hecho en colaboración
Banco Santander y Plena inclusión España.

Vídeos

Además de esta guía,
puedes ver estos 2 vídeos
fáciles de entender:

Ir arriba