Esta guía trata sobre banca digital.
Es decir, sobre cómo usar los bancos
por internet con tu ordenador o tu móvil.
También hablaremos de ciberseguridad:
cómo protegerte ante los riesgos
que hay en internet
relacionados con tu dinero.
¿Por qué hacemos Finanzas para mortales?
Las finanzas parecen algo
solo para personas expertas.
Pero son importantes
para todas las personas.
Si las conoces y las usas,
tendrás más control de tu vida.
Esta guía se llama Finanzas para Mortales.
Eso significa que las explicamos
para todas las personas.
Esta guía está en lectura fácil
La lectura fácil es una forma
de crear documentos que son
más fáciles de comprender.
La lectura fácil es muy útil
para que todas las personas
puedan comprender la información.
Con la lectura fácil,
estas personas pueden entender
mejor la información.
Vídeos
Además de la guía,
puedes ver estos vídeos
fáciles de entender:
Descarga la guía 1
Esta es la segunda guía que hacemos.
En la guía 1 explicamos por ejemplo
qué son las finanzas
y por qué te interesan.
También hablamos sobre
cómo organizar tu dinero
con un presupuesto,
cómo abrir una cuenta en el banco
o qué son el crédito, el préstamo
o la hipoteca.


