El derecho a elegir notario. Lectura fácil

portada el derecho a elegir notario lectura fácil

El artículo 126 del Reglamento
de la Organización y Régimen del Notariado
dice que todos los ciudadanos podemos elegir
al notario que queramos.

La libre elección de notario es el resultado
de otra garantía básica:
la de recibir en tiempo correcto y de forma clara
la información jurídica necesaria
para poder decidir con seguridad
antes de firmar un contrato o acto jurídico.

Este documento explica:

  • ¿Cómo se organizan los notarios?
  • ¿Por qué puedo confiar en los notarios?
  • ¿Quién nombra a los notarios?
  • ¿Qué ocurre si no me permiten elegir?
  • ¿En qué casos no puedo elegir notario?
  • ¿Y si el notario que elijo cobra más?

 

Colección sobre notarios

Este documento
forma parte de una colección:

  1. ¿Sabes quiénes son y qué hacen los notarios?
  2. Los notarios y los derechos de los ciudadanos.
  3. El papel del notario
    en la Ley de Jurisdicción Voluntaria.
  4. El derecho a elegir notario.
Ir arriba