El envejecimiento es una etapa más de la vida.
Llega, más o menos,
cuando cumples 45 años.
Es una etapa en la que tienes que cuidarte
y disfrutar de la vida.
Cuando pasa el tiempo
aparecen algunos cambios en tu vida
y que pueden afectar a:
• Tu salud física.
• Tu salud mental.
• Tus emociones.
• Tu salud sexual.
• Tu forma de relacionarte
con otras personas.
Por eso,
es muy importante que te cuides
para poder disfrutar de la vida con calidad.
Tienes que ser responsable
en los cuidados de tu salud
para poder ser feliz y estar sano o sana.
Este documento es un decálogo,
que es una guía con 10 apartados.
En esta guía te damos consejos
que te van a ayudar a cuidarte
en la etapa de envejecimiento
y para que tengas un envejecimiento activo.

