¡Basta ya de bullying! Guía sobre el acoso escolar. Lectura fácil

portada guía bullying acoso escolar lectura fácil

Esta guía sirve para informar
a las personas jóvenes
sobre el bullying.

El bullying es la palabra inglesa
que usamos para hablar
del acoso escolar.
En español, se lee buling.
Es el maltrato físico y psicológico
en los colegios y en los institutos.

En esta guía, hablamos mucho
sobre el bullying homofóbico.
Es el acoso escolar a las personas que tienen
o aparentan una orientación sexual diferente.

La orientación sexual es la atracción amorosa
o deseo sexual entre personas
del mismo sexo o por los 2 sexos.

Como leerás en esta guía,
hay varios motivos
para el bullying o acoso escolar.
Los motivos se parecen en todos los casos.

Por ello, esta información es útil
para todos los tipos de bullying.

Para entender mejor la información,
todos los contenidos
están adaptados a lectura fácil.

Ir arriba