Ya puedes descargar un nuevo número de nuestra revista digital VOCES

Plena inclusión acaba de publicar
un nuevo número de la revista digital VOCES.

Esta revista informa de toda la actualidad
de las organizaciones de Plena inclusión.

En este número hablamos de:
– El Año de las Familias de Plena inclusión.
– Un debate de mujeres dirigentes de nuestras organizaciones.
– El seguimiento del Plan Estratégico de Plena inclusión.
– Un debate sobre ética en las organizaciones.

Puedes descargar VOCES en nuestra web.
También puedes suscribirte gratis
para que llegue a tu correo electrónico.

Abajo tienes los enlaces.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

En el Voces 425 encontrarás…

Ya puedes disfrutar el Voces 425 en el que informamos que en este 2018 Plena inclusión abre las puertas al Año de las Familias, porque las familias no son sólo nuestra mejor inversión, sino también la inversión mejor de toda la sociedad

Nuestro editorial argumenta que las familias organizadas en Plena inclusión juegan un papel clave a la hora transformar las organizaciones, servicios y procesos de participación y gobierno para lograr buenos proyectos de calidad de vida para todo el grupo familiar y para cada uno de los miembros que lo conforman.

También damos cuenta de la celebración de un Café Voces bajo el epígrafe “Las mujeres directivas en Plena inclusión”, en el que, entre otro buen número de temas,  las participantes puntualizaron:  “Las familias jóvenes tienen que implicarse mucho más. No hemos sido capaces de comprometerlas suficientemente”.

 “Estamos en tiempos de recortes y tenemos que luchar juntos por no perder lo conseguido”.

 “Si hay algo de lo que me siento realmente orgullosa es de haberme implicado como directiva en el movimiento asociativo”.

 “Creo en el proyecto común. Es necesario que la gente joven se sienta comprometida en los órganos de dirección”.

Por otra parte, Plena inclusión participa en el proyecto Arches que desarrolla estrategias y herramientas tecnológicas para aumentar la accesibilidad sensorial y cognitiva en los museos. El proyecto está financiado por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020 y cuenta con la participación de trece entidades de cuatro países europeos.

También informamos de que El Equipo FARO analizo el 5º Plan Estratégico y apuestó por un 2018 con las familias como protagonistas

El Equipo FARO es el grupo de seguimiento y propuestas de mejora al 5º Plan Estratégico del Movimiento Asociativo Plena inclusión. Está formado por gerentes de federaciones, miembros de Junta Directiva y profesionales de la Confederación, que incorporan distintas visiones de la organización.

Este Equipo ha destacado el alto grado de cumplimiento, en 2017, de los objetivos marcados en los 9 horizontes de dicho Plan: la reivindicación de la accesibilidad cognitiva como una herramienta para mejorar la comprensión de entornos, productos y servicios y hacerlos accesibles; la defensa del derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo o la apuesta por la auto representación y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual fueron algunas de las acciones compartidas en 2017 por el Movimiento Asociativo, y que prueban la fuerza del proyecto común.

Este año también estuvo marcado por la modificación en el sistema de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF, una situación que tuvo impacto tanto en las federaciones como en la Confederación y que se analizó en el seno de esta reunión.

También  nuestra publicación  recoge que bajo el lema “Generando confianza” se celebró en Madrid un Desayuno-Coloquio en el que se concluyó que  “La ética es el carácter de las organizaciones y genera reputación y confianza”

En su intervención en la reunión el catedrático Domingo García Marzá,  explicó cómo la ética sirve para compensar el grado de vulnerabilidad que nos  distingue como personas: “Todos  somos vulnerables y nos distingue ese grado de vulnerabilidad, que es el riesgo o el peligro de ser afectado por un daño físico o mental. La ética –añadió -, nos dice aquello que nos debemos  los  unos  a los otros como personas y aquello que tenemos derecho a exigir a los demás”.

Todo eso y más en el Voces 425.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio