Ya está en la calle un nuevo número de Voces, la publicación digital de Plena inclusión España

Plena inclusión ha publicado
un nuevo número de su revista Voces.
Esta revista es digital
y da información sobre las actividades
de Plena inclusión.

En este número 430
informamos de la Asamblea de Plena inclusión.
También del Congreso Mundial celebrado en Birmingham
al que fueron profesionales, dirigentes y personas con discapacidad
de nuestra organización.
Hablamos también de educación inclusiva
y sobre los retos de las familias.

Puedes verlo pinchando en en enlace de abajo.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Ya está en la calle el número 430 de Voces, en el que se da cuenta de la celebración de la Asamblea General de Plena inclusión en la que familiares integrados en el movimiento asociativo reivindicaron una sociedad que afronte con coraje las barreras y estereotipos que no les dejan vivir con normalidad. Los asistentes animaron a Plena inclusión a seguir luchando por los derechos de las familias.

En este número se insiste en que la educación o es inclusiva o no es educación. Esta evidencia gravita sobre el editorial y varios de los artículos tras el informe de la ONU que concluye que el sistema educativo español es excluyente y segregador, al violar grave o sistemáticamente el derecho a la educación de los estudiantes, especialmente  para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

También entrevistamos a José Alfredo Espinosa, del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa  del Ministerio de Educación que señala que “el trabajo que realiza Plena inclusión es muy serio y necesario”. Y hablamos con Rafael Mendía, de la Fundación Zerbikas, que afirma que “el aprendizaje-servicio es una potente palanca de inclusión”.

José Alfredo Espinosa y Rafael Mendía intervinieron en la Jornada del proyecto “PracTICando con los derechos”, organizada en Madrid por Plena inclusión en la que se presentó esta iniciativa que se marca como objetivo aumentar las competencias digitales, sociales y cívicas del alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de iguales, generando recursos y oportunidades de aprendizaje para centros educativos. La jornada, transmitida en estreaming, se cerró con la celebración de la Feria del Conocimiento, en la que se expusieron  los proyectos desarrollados y premiados.

Por otra parte informamos ampliamente de la celebración del Congreso Mundial “Learn, inspire, lead”. Dirigentes y profesionales de Plena inclusión participaron en las sesiones más relevantes del Congreso organizado en Birmingham, Reino Unido, por Inclusion International, la organización de referencia de la discapacidad intelectual en todo el mundo, en colaboración con Inclusion Europe y la entidad británica Mencap.

Bajo el lema “Learn, inspire and lead” este Congreso, al que asistieron más de mil personas provenientes de 71 países, de las que 500 eran personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mostró proyectos y experiencias relacionados con el liderazgo, la incidencia política, los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, los nuevos modelos de apoyo, la educación inclusiva, etc. En el marco del mismo, se celebraron también las Asambleas de Inclusion International e Inclusion Europe, y la Reunión General de la Plataforma Europea de Autogestores (EPSA).

Entre otros temas, también se informa en este número de las jornadas de Plena inclusión sobre el derecho a la sexualidad y la celebrada bajo el epígrafe “Escuchando voces familiares”, y de la publicación en la web del Informe-Memoria Anual de Plena inclusión 2017. Un documento que da a conocer la amplia actividad de la organización en un año no exento de contratiempos, como ha sido la nueva asignación y reparto del IRPF.

La organización ha orientado su actividad dando cumplimiento a su Plan de Acción previsto, que tenía como principales objetivos la Accesibilidad Cognitiva, el proyecto Construimos Mundo, Todos somos todos, el Encuentro de Voluntariado, el posicionamiento de Sexualidad y el programa de Mujer.

Todo eso y más en el Voces 430. 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio