Ya en la calle el amplio Voces con el que cerramos año

Ya está publicado el último número de VOCES.

Este es el último número del año 2017.

En el editorial se habla del pensamiento de la organización.

En esta ocasión el editorial es sobre la presencia de personas con discapacidad intelectual en el Parlamento Europeo.

También se puede encontrar información sobre Construimos Mundo, sobre la renovación de GADIR y sobre el posicionamiento de Sexualidad.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El amplio número de Voces con el que cerramos 2017 da cuenta, entre otro buen número de temas, de la celebración en Madrid organizada por Plena inclusión de una sesión con senadores y diputados dentro del Encuentro “Construimos mundo”, en el que medio centenar de personas con discapacidad intelectual les presentaron sus reivindicaciones y demandas sobre igualdad de oportunidades, educación, empleo y vida independiente.

También del Tercer Encuentro de Voluntariado de Plena inclusión celebrado en Valencia  para conocer experiencias y reflexionar sobre la participación de las personas voluntarias en las organizaciones.

Nuestro editorial destaca que la voz de siete personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión resonó en Bruselas en el 4º Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad, reivindicando el derecho al voto y la necesidad de hacer accesibles la información y mecanismos para facilitar ese derecho a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

También informamos que en la Universidad Autónoma de Madrid y con el apoyo de Fundación ONCE, se celebró la Feria de conocimiento sobre la transformación de Centros Ocupacionales y Servicios de Apoyo a una Buena Vejez, orientados para las personas mayores con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Por otra parte entrevistamos a los nuevos componentes del Grupo GADIR de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión a los que preguntamos las razones por las que se presentaron, por qué es importante que personas con discapacidad intelectual formen parte de la Dirección de Plena inclusión y cómo convencer a aquellas asociaciones que aún no están convencidas de que esa presencia es positiva.

Dentro de las informaciones que protagonizan el número destacamos que  Plena inclusión, a través del V Plan Estratégico 2016-2020, se propone tareas y obligaciones, que llevan directamente a atender, educar y prestar apoyos a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. De esa realidad surge el documento de  Posicionamiento Institucional.  Además de recoger algunos de sus puntos principales, en este número entrevistamos a Carlos de La Cruz, sexólogo que ha tenido participación muy activa en su redacción que insiste en que : “Es urgente dejar de ver a las personas con discapacidad como eternos niños o niñas, como ángeles sin sexualidad”.  Y  a Belén Gutiérrez Bermejo. Directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de Facultad de Psicología de la UNED  que lamenta que  “las personas con discapacidad intelectual son especialmente vulnerables al maltrato y los centros de atención desconocen la forma de hacer frente a esta situación” .

Todo eso y mucho más en este Voces en el que van integrados  nuestros mejores deseos para que en el año que se avecina  se cumplan los sueños que cada cual alberga.

 ¡Feliz 2018 para todos!

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio