Volvemos a la carga con “Letras para todos”, el 2º Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil

Los próximos 20 y 21 de noviembre celebraremos en Madrid un nuevo encuentro de "Letras para todos".

En este encuentro, personas de toda España vamos a compartir experiencias relacionadas con la lectura fácil.

La lectura fácil es una forma de hacer los textos más fáciles de comprender.

Este año vamos a hablar de lectura fácil relacionada con el acceso a la justicia y con las nuevas tecnologías.

También practicaremos en talleres y asistiremos a conferencias con expertos.

Celebraremos el encuentro en la Casa del Lector (Centro Cultural Matadero, de Madrid).

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Ya estamos preparando la nueva edición del Encuentro “Letras para todos” para volver a compartir experiencias sobre la lectura fácil. De nuevo, FEAPS, Factoría de Arte y Desarrollo, Altavoz Cooperativa y Dilofácil se ponen en marcha para repetir el evento en la Casa del Lector de Madrid. La cita tendrá lugar este año los días 20 y 21 de noviembre.

El encuentro de este año tendrá el mismo formato que el año pasado y que tan buen resultado dio. Por las mañanas, tendrán lugar sendas mesas de expertos. En esta ocasión, nos centraremos en experiencias que relacionan la lectura fácil con el acceso a un derecho fundamental, como es la justicia, y a experiencias en las que la lectura fácil está conectada con la tecnología. Descubriremos algunas interesantes aplicaciones que ya están funcionando y que abren nuevas puertas al desarrollo de esta técnica de redacción para todas las personas.

A continuación, escucharemos a los ponentes que nos contarán sus buenas prácticas. Ya podéis enviar vuestras propuestas, como os explicamos en esta página (http://www.letrasparatodos.org/bbpptalleres.html). Recordad que el encuentro solo tiene sentido cuando compartimos experiencias que permitan expandir el uso de la lectura fácil y que todas las personas con dificultades de comprensión lectora tengan una oportunidad de disfrutar con los libros.

La tarde del día 20 se dedicará a varios talleres. Volverá a haber un taller abierto a vuestras propuestas, como os contamos aquí (http://www.letrasparatodos.org/bbpptalleres.html). Ya podéis empezar a enviar vuestras ideas. Además, este año habrá talleres específicos sobre teatro y textos novelados e informativos. Por último, volveremos a repetir el taller de validación de textos, porque consideramos que es necesario sensibilizar sobre una parte fundamental del proceso de la lectura fácil: contar con los usuarios para evaluar los textos adaptados.

Como culminación, este año cerraremos con dos conferencia especiales. Por una parte, una representante de la asociación Clarity International, una organización que promueve el lenguaje sencillo en el derecho y la justicia. Por otra, una miembro de la IFLA, la Federación Internacional de Bibliotecarios. La IFLA fue la primera organización que redactó unas pautas sobre esta técnica inclusiva y su experiencia es fundamental para su desarrollo. Por último, este año no os debéis perder el cierre, que también tendrá acento musical.

Os esperamos a todos. Podéis empezar a registraros aquí (http://www.letrasparatodos.org/) desde este mismo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio