Vicente del Bosque apadrina este año la campaña «Soy Cómplice» de Plena inclusión La Rioja

Plena inclusión La Rioja lanza una campaña de sensibilización.

Esta campaña se llama «Soy Cómplice»

El objetivo es sensibilizar a la sociedad
sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Este año el padrino de la campaña es Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque es el seleccionador nacional de fútbol.

Es padre de una persona con discapacidad intelectual.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, apadrina este año la campaña de sensibilización social "SOY CÓMPLICE con la discapacidad intelectual”, que abandera Plena Inclusión La Rioja y que se presentó el pasado viernes en el ayuntamiento de Logroño.

Del Bosque será la imagen que ponga cara a este proyecto durante el 2016, a través de diferentes imágenes en las que se le podrá ver junto a personas con discapacidad intelectual.

La campaña se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social de la Federación y su objetivo es sensibilizar a la sociedad riojana sobre la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual y sus familias y lograr la complicidad, a nivel institucional, empresarial e individual, que ayude a mejorar su calidad de vida. Plena Inclusión La Rioja pretende conseguir que el sello “Soy Cómplice” se convierta en un distintivo de prestigio y calidad, y en un reconocimiento de personas, organizaciones y entidades socialmente responsables.

La iniciativa se puso en marcha en 2014 y desde entonces ha venido añadiendo cómplices que colaboran con los distintos proyectos de la organización. En esta ocasión se adhieren cuatro nuevos nombres: el Gobierno de La Rioja, TVR, el chef Ventura Martínez y la Clínica Podológica Marcos Villares. A éstos hay que sumar otros anteriores: Ayuntamiento de Logroño, Obra Social ”la Caixa”, Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Onda Cero radio, el fotógrafo Roberto Jiménez, la bodega Heras Cordón, El Barranco Perdido, Emesa soluciones informáticas, y Gómez-Asensio abogados.

Los apoyos de las diferentes empresas e instituciones van desde colaboraciones económicas hasta facilitar la visualización del proyecto, promover y sensibilizar la accesibilidad cognitiva, ofrecer fórmulas que ayuden a mejorar los hábitos saludables del colectivo, procurar foros a las personas con discapacidad intelectual para su inclusión laboral, etc.”

El proyecto ha contado siempre con el apoyo del empresario Félix Revuelta, que se sumó al proyecto desde su comienzo, siendo la imagen de la campaña en 2014, y continúa respaldándolo en cada edición, acompañando a cada “padrino”, el año pasado al periodista Luis del Olmo, imagen en 2015.

El contenido de la campaña se recoge a través de diferentes soportes: redes sociales, prensa, cuñas de radio, la web www.soycomplice.com y en las marquesinas de Logroño. Ésta última acción durante los meses de marzo, junio y diciembre.

Durante el acto de presentación de la campaña se entregaron a los colaboradores los galardones “Soy Cómplice”, que reconocen la implicación y el apoyo de estas empresas e instituciones con el proyecto.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio