Unijepol y Plena Inclusión trabajarán para mejorar la atención de la Policía Local a las personas con discapacidad intelectual

  • Plena inclusión y Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local) han firmado un acuerdo de colaboración que viene a formalizar una relación de colaboración conjunta que nace de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.

El pasado martes día 27 de septiembre, Plena inclusión España y Unijepol han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen ambas partes a desarrollar actividades que sirvan para la mejora de la gestión de la seguridad local de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En la firma han estado presentes Miguel Ángel García, Secretario General y José Francisco Cano, Secretario para Políticas para la Gestión de la Diversidad Social de  Unijepol, Enrique Galván, Director de Plena inclusión, Inés de Araoz, Asesora Jurídica de Plena inclusión y Berta González, Responsable del Área de Calidad de Vida de la organización.

Desde el año 2010, la colaboración de Plena inclusión y Unijepol ha sido estrecha, a través de la Plataforma por la Gestión de la Diversidad, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar y promover cambios en los Servicios Policiales y mejoras en sus procedimientos de actuación, para garantizar a la sociedad diversa y -de forma especial a los colectivos minoritarios, más vulnerables- un trato policial igualitario.

Para Plena inclusión, este Convenio es de vital importancia porque servirá para asegurar que los servicios policiales conozcan la discapacidad intelectual y cómo intervenir cuando surjan actuaciones en las que estas personas estén involucradas. Además, la policía es un agente inclusivo del entorno fundamental. De hecho uno de los objetivos inmediatos de este acuerdo consiste en la elaboración de un protocolo de actuación de la Policía Local con  las personas con discapacidad intelectual, que persigue conseguir una intervención más eficaz y adaptada a dichas personas.

(En la imagen, de izquierda a derecha: Inés de Araoz, Miguel Ángel García, Enrique Galván y Berta González, durante la firma del acuerdo).

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio