Una ILP para lograr una Ley sobre Educación inclusiva llega a la Asamblea de Madrid

En Madrid se creó una Plataforma por la Escolarización Inclusiva.

Esta Plataforma está formada por más de 200 organizaciones.

Su objetivo es lograr una Ley de Educación inclusiva en Madrid.

Hicieron una Iniciativa Legislativa Popular

y han logrado firmas suficientes para que entre en la Asamblea.

Ahora cuentan con los grupos políticos PSOE, Ciudadanos y Podemos

para que la Mesa de la Asamblea acepte esta propuesta

y que la Asamblea tenga que debatirla.

 

 

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Plataforma por la Escolarización Inclusiva es un proyecto ciudadano en el que participan más ed 200 organizaciones, que cuenta con el apoyo de 39 ayuntamientos madrileños para intentar que la Asamblea de Madrid apruebe una Ley por la Educación inclusiva en la región. Por el momento, la plataforma ha logrado que la Cámara Regional tramite una Iniciativa Legislativa Popular con la que pretenden mejorar la Educación Pública en Madrid, proponiendo -entre otras cosas-, destinar más recursos para garantizar la inclusión en la educación y la igualdad de todos los alumnos, con independencia de su situación socio-económica, y priorizar la educación inclusiva en estos centros, sobre los de educación especial.
 
Según el texto de la ILP, la educación inclusiva supone que ningún niño o niña pueda ser segregado por su capacidad o su condición socio-económica. En declaraciones a la Cadena SER, Concha Lafuente, portavoz de la Plataforma ha explicado que "en la Comunidad de Madrid no se está cumpliendo el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que garantiza a todo niño o niña debe tener una educación de calidad […] Todos los centros sostenidos con fondos públicos no están acogiendo al mismo tipo de alumnado, hay un patrón segregador que se repite en muchos municipios".
 
Todo apunta a que esta iniciativa prosperará en la Mesa de la Asamblea, puesto que cuenta con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio