Un equipo de Mi voto cuenta se reúne con Podemos

Este año 2019 hay elecciones.
El proyecto Mi voto cuenta quiere hacer las elecciones
más fáciles de entender.
Así, las personas con discapacidad intelectual
podrán participar más.

Para eso, un equipo del proyecto
nos hemos reunido con 2 personas
del partido político Podemos:
la diputada Teresa Arévalo y David Vila.

Les hemos explicado lo importante
que es hacer fácil de entender las elecciones.

Por ejemplo:
crear un programa electoral
en lectura fácil
o una web fácil de entender.

Teresa Arévalo se instaló y probó
la aplicación Mefacilyta de Fundación Vodafone.
Esta aplicación sirve para crear apoyos
para personas con discapacidad.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

¡Seguimos en campaña! Este año 2019, con motivo de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, la campaña Mi voto cuenta promueve la accesibilidad cognitiva en las mismas. Es decir, tratar de que sean más fáciles de entender para garantizar la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para ello, como parte de las acciones de la campaña, un equipo de Plena inclusión se ha reunido con dos miembros del partido político Podemos: la diputada Teresa Arévalo y David Vila. El equipo les transmitió la importancia de incorporar la accesibilidad cognitiva en su campaña electoral con ideas como las de adaptar a lectura fácil programas electorales o desarrollar webs fáciles de entender.

Teresa Arévalo prueba MefacilytaDurante la reunión, Teresa Arévalo se instaló y probó la aplicación Mefacilyta de Fundación Vodafone, útil para compartir apoyos para personas con dificultades de compresión. Arévalo pudo así consultar un apoyo sobre la propia campaña Mi voto cuenta y así descubrir formas innovadoras de promover la accesibilidad.

Además de esta reunión, Plena inclusión España se ha reunido también con PSOE y busca fechas para reunirse con otros partidos políticos. Entre otras acciones, también se ha lanzado la nueva web de la campaña www.mivotocuenta.es, ha iniciado una colaboración con el departamento de logísitca electoral del Ministerio del Interior y se ha incorporado al grupo de trabajo sobre la accesibilidad electoral puesto en marcha por el Real Patronato de la Discapacidad.

La campaña “Mi voto cuenta” se desarrolla desde 2014 y, en 2018, celebró el hito de la recuperación del derecho de sufragio de unas 100.000 personas que estaban incapacitadas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio