Un día Histórico: Robert Martin participa en la 1ª reunión del Comité de la CDPD

Robert Martin es un experto en derechos
de las personas con discapacidad.

Acaba de participar en su primera reunión
como miembro del Comité de la Convención de la ONU
sobre derechos de las personas con discapacidad.

Es una situación histórica
porque Robert es la primera persona con discapacidad intelectual
que es miembro de un Comité de la ONU.

Este Comité se encarga de vigilar
que los Estados cumplan lo que dice la Convención.
de la Convención

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Como miembros de la organización Inclusion International, compartimos esta gran noticia que supone un hito histórico en el liderazgo y los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El inicio de la sesión 17° del Comité de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) en Ginebra ha marcado el debut histórico del período de Robert Martin como miembro del mismo. Robert, que fue elegido en Junio del 2016 durante la 10° Conferencia de Estados Partes, es la primera persona con discapacidad intelectual en ser elegida para formar parte de este Comité, encargado entre otras cosas, del seguir el cumplimiento de la Convención en los diferentes Estados firmantes.

Robert es un experto independiente sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Su capacidad de liderazgo y sus conocimientos sobre temas clave como el cierre de las instituciones y los apoyos para que las personas vivan en sus comunidades van a tener un impacto significativo en el Comité. 

Inclusion International solicita al Comité y a su secretaría para que se conviertan en un ejemplo de prácticas inclusivas, haciendo materiales y presentaciones que estén disponibles en lenguaje sencillo.

Hoy desde Plena inclusión celebramos junto a Inclusion International el importante papel de Robert y le deseamos de corazón una fructífera reunión del Comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio