¡Tus derechos también importan!: videos informativos sobre el derecho al acceso a la justicia de las personas con discapacidad intelectual

La Red de Justicia
de Plena inclusión ha publicado
3 videos fáciles de entender
sobre:

– ¿Qué es un prejuicio y una discriminación
– ¿Qué es un delito de odio?
– ¿Cómo denunciar un delito o una agresión?

Así las personas con discapacidad
entenderán de manera fácil
la capacidad jurídica
ya que es muy complicada

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Red de Acceso a la Justicia del movimiento asociativo de Plena inclusión lanza 3 videos informativos que explican de manera fácil de entender qué es un prejuicio, qué es una discriminación, cuándo una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo es víctima de un delito, y cómo se puede denunciarlo.  

Los videos tienen por objetivo dar a conocer a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuáles son las herramientas que garantizan sus derechos al acceso a la justicia. Incluyen ejemplos de la vida cotidiana para dar luz sobre conceptos que pueden resultar muy complicados.

A continuación, podrás ver los videos de sensibilización sobre el derecho al acceso a la justicia que ha hecho Plena inclusión. Ayúdanos a difundir, comparte los videos en tus redes sociales. 

¡Tus derechos también importan!

Recuerda: En el siguiente enlace encontrarás un formulario de denuncias adaptado a lectura fácil. Desde Plena inclusión España queremos recoger esas discriminaciones en un documento una vez al año.

Este documento recopilará las situaciones en las que no se cumplen los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba