#TodosSomosTodos: Marco, una historia de superación a través del deporte

Hola, me llamo Marco y tengo 8 años. Vivo en Torrelavega (Cantabria) con mis padres Lorena y Orlando. Voy al Colegio de Educación Especial Fernando Arce y siento que cada vez puedo hacer más cosas, aunque necesito mucho apoyo.

Mi familia muchas veces tiene dudas sobre si debo participar o no en algunas actividades de ocio para las que necesito ser más autónomo o tener mucha ayuda. Cada día tenemos muchas dificultades pero, más que en ellas, mi familia y yo pensamos en cómo podemos superarlas. Gracias a que mis padres participan en nuestra asociación y tienen contacto con otras familias como la nuestra, han logrado vencer muchas de sus “barreras mentales” y lanzarse a realizar actividades que antes nunca se hubieran planteado… Como ellas mismas dicen: “las barreras a nuestros hijos se las ponemos nosotras”.

Por ejemplo, a mí me gusta mucho el deporte y el año pasado pude participar en una competición llamada “Los 10.000 del Soplao”, una prueba tan dura que en Cantabria se la conoce como “El Infierno Cántabro” y que en 2016 contó con una ruta adaptada para personas con discapacidad. Cosas como éstas nos parecen apasionantes y además nos dan oportunidad de relacionarnos con otras familias y otras personas a través del ocio y el deporte. Ahora ¡ya no hay quien nos pare!

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio