#TodosSomosTodos: Marco, una historia de superación a través del deporte

Hola, me llamo Marco y tengo 8 años. Vivo en Torrelavega (Cantabria) con mis padres Lorena y Orlando. Voy al Colegio de Educación Especial Fernando Arce y siento que cada vez puedo hacer más cosas, aunque necesito mucho apoyo.

Mi familia muchas veces tiene dudas sobre si debo participar o no en algunas actividades de ocio para las que necesito ser más autónomo o tener mucha ayuda. Cada día tenemos muchas dificultades pero, más que en ellas, mi familia y yo pensamos en cómo podemos superarlas. Gracias a que mis padres participan en nuestra asociación y tienen contacto con otras familias como la nuestra, han logrado vencer muchas de sus “barreras mentales” y lanzarse a realizar actividades que antes nunca se hubieran planteado… Como ellas mismas dicen: “las barreras a nuestros hijos se las ponemos nosotras”.

Por ejemplo, a mí me gusta mucho el deporte y el año pasado pude participar en una competición llamada “Los 10.000 del Soplao”, una prueba tan dura que en Cantabria se la conoce como “El Infierno Cántabro” y que en 2016 contó con una ruta adaptada para personas con discapacidad. Cosas como éstas nos parecen apasionantes y además nos dan oportunidad de relacionarnos con otras familias y otras personas a través del ocio y el deporte. Ahora ¡ya no hay quien nos pare!

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba