Special Olympics España organiza los Juegos Special Olympics Reus 2016

Special Olympics es una organización miembro de Plena inclusión,
que impulsa el deporte de personas con discapacidad intelectual.

Special Olympics organiza unos Juegos europeos
de personas con discapacidad intelectual.

Estos Juegos Special Olympics 2016
se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre en Reus.

En Reus participarán 1500 deportistas con discapacidad intelectual
en 6 pruebas: natación, baloncesto, tenis, pádel, gimnasia rítmica y pruebas motrices.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Los Juegos Special Olympics Reus 2016 se celebrarán del 23 al 27 de noviembre en Reus, ciudad que ya acogió en 1996 unos Juegos Special Olympics que dejaron a la ciudad con ganas de más. 800 deportistas, 200 entrenadores y delegados y 400 voluntarios… en total unas 1500 personas se darán cita en el mayor evento deportivo europeo para personas con discapacidad intelectual del año

Gracias a la colaboración de todas las instituciones de Reus y especialmente las instalaciones donde se desarrollará la competición (Club de Natació Reus Ploms, Club Reus Deportiu, el Pabellón Olímpico de Reus y el Club de Tennis Reus Monterols) la ciudad celebrará unos juegos que contarán con seis modalidades deportivas: natación, baloncesto (femenino, masculino y unificado), tenis, pádel, gimnasia rítmica y pruebas motrices, una modalidad deportiva exclusiva de Special Olympics. 

Los juegos contarán con deportistas procedentes de casi todos los puntos del territorio español, así como, diez países europeos, además de Marruecos y Shanghái

Agenda. Los deportistas llegarán a Reus el miércoles 23 de noviembre y se instalarán en el Hotel El Paso de Port Aventura. El jueves empezarán las fases preliminares y de clasificación, la competición se alargará hasta el domingo con la entrega de medallas. La antorcha desfilará por las calles de Reus el jueves 24 de noviembre en un acto en el que se invita a participar a todos los vecinos de la localidad. 

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo la noche del viernes en el Gran Teatro Imperial de Port Aventura a puerta cerrada. La clausura, abierta para el público en general será la fiesta de despedida de los Juegos y la clausura oficial del evento. 

Salud. Más allá de la competición, los deportistas gozarán del programa de salud exclusivo de Special Olympics. Voluntarios clínicos realizaran revisiones gratuitas a los deportistas bajo la supervisión de los Directores Clínicos de los Programas. 

Colaboradores. Los juegos están organizados por Special Olympics España y el Ayuntamiento de Reus. Cuentan con multitud de empresas y entidades colaboradoras. Los patrocinadores principales son Invest Industrial y Fundación Bancaria “La Caixa”, el voluntariado está patrocinado por la Obra Social “La Caixa” y el Torneo Europeo de Tenis, enmarcado dentro de la competición, por la Fundación Rafa Nadal. También contamos con Patrocinadores Generales como son: Fundación Repsol, Coca-Cola, Iberian Partners, Volvo y Port Aventura. Finalmente, nuestros colaboradores especiales: Special Olympics Catalunya, la Federació ACELL, Dincat-Plena inclusió Catalunya, Tarragona 2017, Renfe, Club Reus Deportiu, Club Natació Reus Ploms, Club Tennis Reus Monterols y, por último, Reus Esport i Lleure.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio